Tus Derechos legales

Facebooktwitterpinterestmail

Los siguientes son ejemplos de derechos bajo la ley:

La ley proteje y garantiza tus derechos para que hagas cualesquiera de lo siguiente sin tener ningun miedo o riesgo de cualesquier patron o patrones de compañias:

• Es tu derecho de formar una union y pelear por un aumento de pago, improvisar tus beneficios, mejores condiciones en tu trabajo, una major seguridad y proteccion.

• Es tu derecho de pertenecer en un grupo organisador de la IAM.

• Es tu derecho de preguntar a tus compañeros de trabajo a pertenecer a la union o pertenecer al grupo organizador.

• Es tu derecho de atender y tomar parte en las juntas de la union IAM .

• Es tu derecho de distribuir materials de la IAM a tur compañeros de trabajo en las propiedades de la compania en tus tiempo de descanso.

• Es tu derecho de preguntar a tus compañeros de trabajo para la distribucion de materiales de la IAM en la propiedad de la compañia en sus tiempos de descanso.

• Es tu derecho de distribuir materiales de la IAM  fuera de la propiedad de la compania.

• Es tu derecho de pertenecer a la union IAM.

• Es tu derecho de inviter a tus compañeros de trabajo a que pertenezcan a la union IAM durante tu tiempo de descanso y en areas que no sean de trabajo.

• Es tu derecho de lucir botones que diga union IAM, camisas, gorras, chamarras en la propiedad de la compania durante el tiempo de trabajo, asi como tambien en tiempo de descanso, siempre y cuando estas prendas de vestir no causen ningun perjuicio fisico.

• Es tu derecho de preguntar a tus compañeros de trabajo si es que gusten lucir todo tipo de prendas de la union IAM en su trabajo o fuera del mismo.

• Es tu derecho de llamar por telefono a tus compañeros de trabajo para una explicacion de la union IAM y para recomendarles a la vez la importancia que la union IAM tiene.

• Es tu derecho de visitar a tus compañeros de trabajo  para discutir asuntos de la union y a la vez recomendar la importancia que la union IAM tiene.

• Es tu derecho de presentarte con la gente que conoces y con gente que no conoces y discutir acerca de la union IAM en la propiedad de la compañia durante tu tiempo de descanso y en areas destinadas que son para descanso (procurando y todo no cause un disturbio en la compañia)

• Es tu derecho de votar en forma secreta por la union IAM cuando es conducida por el Gobierno Federal.

• Es tu derecho de aceptar mejor pago y otros beneficios y aun tienes el derecho de votar “SI” por la union IAM en una eleccion dirigida por el Gobierno Federal.

• Es tu derecho de escribir, firmar y distribuir cartas, pampletes o peticiones que esten de acuerdo  con la union IAM.

• Es tu derecho de preguntar, escribir notas durante juntas organizadas por parte de la compañia.

• Es tu derecho de dar tu opinion en juntas organizadas por la compañia con puntos o derechos que la union IAM proporciona a todo trabajador.

Todo lo escrito anteriormente son ejemplos.  Usted tiene  mucho mas formas de hablar o pelear por tus derechos en tu lugar de trabajo. Si usted tiene preguntas, por favor llame a algun representante de la union IAM quien le proporcionara en una forma mas especifica con todo lo relacionado a su lugar de trabajo.

IMPORTANTE! Si su patron le prohibe tanto a usted como a sus companeros de trabajo el ejercitar sus derechos de trabajo, esto causa una forma contra sus derechos de trabajo.  Si esto sucede, asegurece de escribir todo lo mas importante, por ejemplo:  Quien, Que, Adonde y Cuando y agregue testigos.  Despues de esto discuta todo esto con un representante de la union IAM lo mas rapido posible.

EJEMPLOS DE VIOLACIONES EN EL TRABAJO POR PARTE DE PATRONES

regresar arriba

La Seccion 8 en el Acto de la Ley confirma sus derechos.  Patrones, supervisores y ayudantes de supervisors estan considerados como representadores de la compañia quienes estan obligados a obedecer la Ley.  Mantengase firme, los empleados que representan a la compañia probablemente trataran de que “ todo esta bien y nada les faltara”  en lugar de hacer conversaciones que usted como empleado no escuche.  Si algun empledo que representa a la compañia no cumple con lo escrito a continuacion, esto sera una violacion de la ley del trabajador por consiguiente usted debera llamar por telefono o debera escribir a la union IAM lo mas rapido posible.

1. Atender juntas de la union IAM

2. Parquear su vehiculo enfrente del local donde la junta de la union IAM se lleva ha cabo para checar quien de los empleados atenderan la junta, o para observer si alguno de los empleados esta obteniendo ideas para organizer union en su trabajo, a la vez tomar notas de los que atienden juntas de la union IAM y quienes no.

3. Decirles a los empleados que si atenden a juntas o que si estan conectados con la union Iam se les despidira de su trabajo.

4. Descansar a todo aquel que este en contacto con la union IAM

5. Dar mas pago o mas consideraciones con el fin de que usted no participe en nada con la union IAM

6. Prohibir a los empleados durante descanso la distribucion de materiales y hablar acerca de la union IAM

7. Preguntar a los empleados lo que piensan de la union IAM,  o de los representantes de la misma

8. Preguntar a los empleados por quien votaran

9. Decirles a los empleados:  Que se les pagara menos si participant en cualesquier actividad dirigida por la union IAM.  Por ejemplo:  La compania se movera a otro lugar, cerraremos la compañia, aumentaremos sus operaciones y reduciremos sus beneficios

10. Prometer mejores beneficios si usted no pertenece a la union IAM

11. Dar ayuda economica o asistencia de cualesquier indole a la union IAM

12. Anunciar que la compania no aceptara a la union IAM

13. Preguntar a los empleados si pertenecen a la union o si no perteneceran

14. Decirles a los empleados que seran despedidos de su trabajo o castigados si se unen con la union IAM

15. Preguntar a los empleados durante su aplicacion o cuando la compañia los ocupa si pertenecen a la union o si han pertenecido a la union IAM

16. Hacer discuciones negativas en contra de la union IAM que sean en favor a companias que no quieren union.

17. Hacer distinciones con gente que pertenece a la union y con gente que no pertenece a la union especialmente cuando se trata de tiempo extra.

18. Cambiar empleados de trabajos por motivo de pertenecer a la union IAM

19. Formar grupos de empleados no interesados en la union y separarlos del grupo interesado en la union

20. Seleccionar empleados con respecto a descanso temporal para que no participen a la union

21. Descriminar a empleados que estan en favor de la union IAM

22. Usar major trabajos para gentes que no se interesan en la union

23. Disciplinar empleados que estan en favor de la union sin disciplinar a otros empleados por el mismo delito u faltas cometidas en su trabajo

24. Quitar de las reglas donde dice que todo patron debe protejer a todos sus trabajadores y podra asi desocupar a aquellos que esten en favor de la union IAM

25. Tomar accion adversivamente que afecte el trabajo o forma de pago a aquellos que esten de acuerdo con las actividades de la union IAM

26. Estar en control de peleas fisicas, o discuciones entre trabajadores con respecto a actividades de la union IAM

27. Indicar a un miembro de la union o a alguien que este en favor de la union usando una tercera persona

28. Indicar a los empleados en forma contraria a como votar

29. Prometer a los empleados mejor futuro si votan “NO” por la union IAM

30. Decirles a los empleados que el tiempo extra sera iliminado si deciden que la union IAM los represente

31. Decirles que si se unen a la union IAM les causara descanso, o se les desocupara

32. Decirles que si se unen a la union, esto les quitara vacaciones, mas pagos extras, pensiones, aseguranza, ahorros, y otros beneficios o privilegios que presentemente estan disfrutando (esto es como “empezar desde zero”) en otras palabras sin nada.

33. Empezar una peticion o circular algo que contenga cosas en contra de la union IAM, o tomar parte en algo que los empleados organicen en favor de la union.

34. Tratar de apurar a los empleados que se opongan a la union IAM

35. Visitar a los empleados a sus hogares y convencerlos a que se opongan a la union IAM

36. Hacer una campaña y hablar en grupos con los empleados durante su tiempo de trabajo durante el periodo de las  24 horas antes de votar secretamente.

regresar arriba

 

Permanent link to this article: http://unitedlodge66.org/tus-derechos-legales/